lunes, 28 de octubre de 2013

Todas están enamoradas de Alejandro Sanz

Uno de los primeros conciertos de mi vida fue de él. La gran e inolvidable gira "Más" en el estadio de fútbol linense. No podía creerme mi suerte. Me sabía todas las canciones, él era el cantante del momento. El de las madres, las hijas y las abuelas. Sí, el Pablo Alborán actual o puede que incluso más. Muchos años y discos después, ahí sigue Alejandro Sanz dando guerra. Y yo también.

Ahora le recuerdo de nuevo porque recibe un bonito homenaje. 13 voces femeninas cantan una selección de canciones de toda su carrera. El proyecto se llama "¿Y si fueran ellas?" y lo protagonizan Marta Sánchez, Malú, Thalía, Sole Pastorutti, India, Natalia Jiménez, Ana Torroja, Lamari (Chambao), Paquita la del Barrio, Merche, Pasión Vega, Francisca Valenzuela y Victoria.

La estrategia de lanzamiento del disco es ir desvelando poco a poco los temas. Hoy se ha estrenado el de Marta Sánchez:



Recordemos cómo era el videoclip oficial de esta canción del artista:


"¿Y si fuera ella?" formó parte de aquel gran disco publicado en 1997, y no es la primera vez que una mujer la interpreta. Malú lo ha hecho en varias ocasiones en televisión y en algunos conciertos de Alejandro Sanz.


La canción que canta Malú en este disco recopilatorio es otra, "Desde cuándo" y podrá escucharse un pequeño adelanto a partir del día 29 de octubre. Thalía ha elegido "Cuando nadie me ve", Sole Pastorutti entonará "Quisiera ser", India ha preferido "Tú no tienes alma", Natalia Jiménez se ha quedado con la mítica "Amiga mía", Ana Torroja con "Se le apagó la luz", Lamari de Chambao versiona "Corazón Partío", Paquita la del Barrio se lanza con "Aprendiz" (el single que lanzó la carrera de Malú), Merche no podía si no cantar "La fuerza del corazón", Pasión Vega se atreve con "A la primera persona", Francisca Valenzuela con "Lola Soledad" y Victoria con el "Pisando fuerte" de los inicios del homenajeado allá por 1991.

Descubre cada uno de los temas en la web del disco. El 18 de noviembre sale a la venta el disco. 

Y no me extraña nada este homenaje porque Alejandro Sanz lleva toda la vida cantando al amor, cantando a las mujeres de su vida. Aunque de su ajetreado corazón no es menester hablar. No deja de ser un enamorado perpetuo, o al menos eso transmite con sus letras. Las canciones de los noventa siguen estando igual de vivas en 2013, y las más recientes sufren una suerte de reencarnación femenina. Un disco para coleccionistas, para aquellas que forraban sus carpetas y decoraban sus habitaciones con la imagen de Alejandro. Para aquellas que a lo largo de los años se han olvidado de él, o ya no le llegan tanto como antes sus canciones. Este disco es una forma de recuperar la esencia de Alejandro Sanz en clave femenina.

1 comentario:

  1. ...Sólo de pensar en Paquita la del Barrio cantando "Aprendiz" ya me relamo... ;-)
    ...Por cierto, ¿la versión de Thalía de "Cuando nadie me ve" no es sospechosamente parecida a esta en los arreglos y en la forma de cantarla?
    http://www.youtube.com/watch?v=tHRjyysyB2E
    ...Besos y abrazos...
    ;-)

    ResponderEliminar