jueves, 14 de noviembre de 2013

La peligrosa obsesión por los pijamas de Zooey Deschanel en "New Girl"

Una de las series que más me gustan actualmente es "New Girl". Tengo una debilidad y es Zooey Deschanel, negarlo es absurdo por muchas pasiones y odios que levante la actriz-cantante. Estoy inmersa en la tercera temporada de su comedia de situación, las risas no han disminuido sino que la serie ha encontrado su verdadero tono gracias al desarrollo de la personalidad de personajes hilarantes. ¿Quién no entiende, pero adora a Schmidt?

Viendo lo nuevo de la serie caigo en un pequeño detalle... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Pero cuántos pijamas tiene Jess??????? Entiendo que en el vestuario de las series se toman ciertas licencias -esto es ficción- y apenas repitan prendas, aprovechan para presentar tendencias, marcas, etc. Pero creo que en el caso de "New Girl" deberían tener en cuenta que están narrando las historias de un grupo de treintañeros que comparten piso, ejemplo de la situación de precariedad económico-laboral actual, y que por tanto, no tienen pasta para tener un armario sin fondo. Todo esto se me derrumba cuando pienso que, conociendo como conozco a Jess tras 3 temporadas, tener un armario solo para pijamas es solo un ejemplo más de sus adorables excentricidades. Pero ¿es únicamente una curiosa colección o es una obsesión en toda regla?



Tras un repaso exhaustivo, aunque puede que alguno se me haya escapado, he contado la friolera de 16 pijamas diferentes. Entiendo que quieran que Jess sea una enamorada de esta prenda, que los coleccione, que le gusten mucho, pero 16 es una exageración. Su modelo preferido, por no decir el único, es el de camisa abotonada y pantalón. Comodidad máxima. Algunos simples, de un color y ribetes (rosa bebé, azul navy), pero también adora los estampados divertidos y llamativos como los lunares, de rayas, de animales, de corazones, de flores o de cuadros. 



Esto me ha hecho preguntarme ¿cuántos pijamas son muchos? ¿y pocos? ¿creéis que 17 es una exageración? ¿tiene más sentido tener más pijamas que bolsos? ¿qué signos son los que identifican a una chica-pijama? ¿serlo está de moda como hacer punto y aprender a hacer cupcakes imposibles? Puede que todo esto tenga mucho que ver... Estas nuevas aficiones hogareñas pueden hacerse en... ¡¡¡PIJAMA!!!



Para las que se pregunten de qué marcas son estos pijamas, muchos de ellos son de Victoria's Secret (desde 30 a 50 dólares apróx), otros son de las firmas J. Crew, Unique Vintage, Anthropologie y House of Frasier, entre otros





La palabra pijama proviene de la India pae-jama o pae-gama (pae siginfica prenda para la pierna y jama significa ropa), un pantalón ligero que pronto adoptaron los ingleses llamándolo pyjammas y de ahí, nuestro pijama. Pero, según explica Arturo Montenegro en el Centro Virtual Cervantes, los hindúes recibieron la palabra de los persas, que fueron los primeros en adoptar la prenda ideal para el momento de irse a la cama y la llamaron paygame. 




No puedo ni quiero terminar esta oda al pijama sin ensalzar los gloriosos momentos que nos da: siestas en pijama, domingos lluviosos viendo película mala en pijama, evitar el frío con los calcetines por encima del pijama, superar rupturas, enfermedades y resacas en su compañía, crecer y evitar hacerlo con el pijama (Hello Kitty y los personajes de Disney siguen estando presentes gracias a esta prenda). Y es que en un pijama se permite todo. No hay edades ni gustos ni tendencias. La verdadera libertad de la indumentaria solo la disfrutamos en la cama. Nadie te va ver, y quien lo haga es porque la confianza es máxima, entonces es cuando nos relajamos y sale nuestro verdadero "yo" en forma de pijama de perritos, camiseta vieja de un concierto, un sexy conjunto de seda o los calzoncillos de tu novio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario